2001/02/22

Ritmos nacionales se ponen de moda

Discolandia lanzó una
promoción carnavalera
con ofertas variadas


Los ritmos nacionales nunca pasan de moda y menos en la época de Carnaval. Morenadas, tinkus y sayas se vestirán de gala y estarán presentes en las fiestas grandes y pequeñas de todo el país.
La oferta de las disqueras es amplia; por ejemplo, Discolandia cuenta con una promoción de 16 discos compactos que pueden dejar contento hasta el más exigente.
Indudablemente, las picarescas coplas de los Kjarkas ocupan un lugar preferencial en el gusto de la gente; no obstante, la música instrumental y las ya conocidas interpretaciones de las bandas orientales y paceñas también son muy requeridas.
"Discolandia trata de que el Carnaval sea sano, sea motivo de reunión y que el público organice las fiestas y nosotros pongamos la música", afirmó la encargada de esta distribuidora en Sucre, Fabiola Martínez.
La empresa disquera considera imprescindible el rescate de estas joyas de la música folclórica, puesto que estas grabaciones "al natural", como las denomina Discolandia, fueron realizadas en la década del 70 sin los sintetizadores, ecualizadores ni equipos sofisticados con los que se cuenta ahora.
Saxofones, clarinetes y acordeones muestran la pasión y la maestría con las que estos músicos interpretaban sus instrumentos.
Entre este bagaje de artistas se escogió a Felipe y su bandota, Ricardo y su bandota, el Trío Oriental, Swingbaly, el Cuarteto Imperial, Los nietos del rey y Don Fermín Barrionuevo.
Con el propósito de combatir la piratería, estos discos compactos tienen precios desde los 25 hasta los 40 bolivianos e, inclusive, se hace un descuento del 10 por ciento por la compra de tres o más discos.