2001/03/31

Un festival musical reunirá a ocho grupos, entre ellos “Los Fatales”

cita. Será del 3 al 8 de abril en el marco de la Unión de Ferias Especializadas
Redacción central

La Unión de Ferias Especializadas (UFE) que se realizará del 3 al 8 de abril próximo en el campo de la Expocruz incluirá el festival musical “Lo mejor de Bolivia”, que en cuatro días presentará a ocho agrupaciones. La mayor atracción llegará con los uruguayos de Los Fatales cuya actuación está fijada para el 5 de abril en el escenario principal del recinto ferial. Los intérpretes de “Compadre y comadre” y “Pizza muzarella” llegan al país para ofrecer una serie de conciertos. Luego de la anunciada presentación los 12 músicos se trasladarán (cerca de la media noche) a la discoteca M@d, donde repetirán su recital. Los otros números artísticos de la UFE estarán en manos del grupo cruceño de pop Les Amis y los cochabambinos de Jade que darán a conocer a su nuevo vocalista, luego del alejamiento de Ignacio “Nacho” Navarro. Para quienes gustan del sabor de la música camba podrán disfrutar de la actuación de Bolivia Band y el Trío Oriental, los ritmos tropicales estarán representados por Guachambé y la orquesta paceña Mámbole (intérprete del tema “Talento de televisión”) y además se sumará Trío Sho. Mauricio Méndez, gerente comercial de Fexpocruz, resaltó la intención de ofrecer una variedad de géneros y estilos para atraer la mayor cantidad de público. “Queremos que se diviertan personas de toda edad, para ello hemos elegido a los grupos que consideramos son los más representativos del momento. En cuatro días bailaremos al ritmo del taquirari, cumbia, salsa y rock, todo en el stand de Paceña de Fexpocruz”, dijo Méndez, quien acotó que también se contará con un parque de diversiones para los niños.

2001/03/25

Tres voces femeninas del folclore oriental cierran hoy la Exponorte

show. Gísela Santa Cruz, Gina Gil y Elenir Echeverría juntas en un solo canto

Vanessa Canudas

Cerraron el 2000 uniendo sus voces en un concierto que, según ellas, sirvió para demostrar “...que en Santa Cruz hay gente que saca la cara por el folclore nacional”. Gina Gil, Gísela Santa Cruz y Alenir Echeverría están listas para decir nuevamente “Gracias a la música”. Las exponentes del folclore oriental serán las encargadas de cerrar esta noche la décima versión de la Exponorte de Montero. Gísela Santa Cruz recalcó que el recital, que se inicia a las 20:00, no será el mismo que presentaron en diciembre pasado en New Palladium, aunque dijo que incluirán algunos de temas y la modalidad de la presentación será similar. Cada intérprete aparecerá ante el público con tres temas. Además de música folclórica, Gísela interpretará temas nuevos de Paulina Rubio. Alenir subirá al escenario con canciones de Rocío Dúrcal y Gina recordará las melodías de su nuevo disco “Al ritmo de los tambores”, ya que hace unos días llegó de una gira de dos meses por Japón. “Estamos muy entusiasmadas porque volveremos a trabajar juntas. La gente de Montero es demasiado cariñosa, nos trata muy bien y sabemos que nos está esperando ansiosamente. Nosotras daremos todos los temas que el público pida”, expresó Echeverría. Antes de subir al escenario a solas, las tres intérpretes unirán sus voces. Para ello tienen un repertorio integrado por cinco temas, entre ellos: “Gracias a la música” (del grupo sueco Abba), “Entre la tierra y el cielo” (Los Nocheros) y el popurrí de Pandora. Por otro lado, las intérpretes contarán con el acompañamiento coreográfico del grupo de baile “Bolivia Camba” de Montero. El costo de la entrada para asistir al concierto del trío femenino es de Bs 10 para mayores y Bs 5 para menores. Exponorte se inició el viernes 16 de marzo con la actuación de la agrupación cochabambina “Jade” que hizo bailar con sus temas “Wampiro down” y “Secreto amor”. El recital más exitoso fue el de la segunda noche, cuando Azul Azul reafirmó el cariño de su público montereño reuniendo a alrededor de 20 mil personas. Además destacaron el Trío Oriental, los paceños de PK-2 que se despidieron anoche en el stand Caracol y los distintos grupos de bailes que pusieron en escena diversos cuadros nacionales y estilizados.

2001/03/17

La Exponorte tiene música pa’ escoger

Programa. El escenario principal y el stand Caracol recibirán a una veintena de artistas nacionales

Vanessa Canudas

Wampiro down’ y ‘Secreto amor’ de los cochabambinos de Jade fueron los primeros temas que se escucharon anoche en la apertura de la décima versión de la Exponorte. Jaqueline Ríos, encargada de la comisión de espectáculos señaló que el programa de la muestra ferial incluye una veintena de artistas nacionales que estarán en el escenario principal y el stand Caracol del evento que se realizará hasta el 25 de marzo. Hoy a partir de las 20:00 el público podrá escuchar al grupo de rock “Raza” y al dúo cruceño “Jachi y Toborochi” que se dieron a conocer por su tema “Ya nada es igual”, en ritmo que ellos denominan taquimurga” (una mezcla de taquirari y murga rioplatense). El último número de la noche está reservado para Azul Azul que tendrá como teloneros al conjunto Salsa Junior. El regalo para el Día de los padres será la música del Trío Oriental y del mariachi Tapatío que se podrá escuchar el lunes desde las 20:00. El martes y el miércoles le tocará a los bailes nacionales con la presencia de Los Andes de Bolivia, Kerembas, Bolivia Camba y Tentayape. El viernes próximo la Exponorte ofrecerá dos propuestas diferentes. A las 20:00 estará la Orquesta de Urubichá y a la 21:30 sonará la cumbia de PK-2 que repetirán su show la noche siguiente. Beby Aponte, Wally y Paola Zeballos tienen listo su repertorio tropical para hacer bailar con temas como: “Bailando”, “Nada en común” y “Si tú no estás”. El programa televisivo Sábados Populares estará el 24 de marzo en el campo ferial de Montero. Desde allí emitirá las actuaciones de Aldo Peña, Gísela Santa Cruz y Factor V, entre otros. La clausura del evento (fijada para el domingo 25) estará centrada en tres voces femeninas: Alenir Echeverría, Gina Gil y Gísela Santa Cruz.

Exponorte es puro música y baile

El programa de la muestra incluye una veintena de artistas nacionales que estarán en escena hasta el 25 de marzo. Anoche tocó el grupo cochabambino Jade


La ciudad de Montero está de fiesta. Los visitantes escucharán esta noche a los rockeros de Raza, a Jachi y Toborochi y Azul Azul. El mariachi Tapatío y El Trío Oriental serán los regalos para el día de los padres. El martes y el miércoles le tocará a los bailes nacionales con la presencia de Los Andes de Bolivia, Kerembas, Bolivia Camba y Tentayape. El próximo fin de semana actuará la Orquesta de Urubichá y PK-2. La clausura del evento estará centrada en tres voces femeninas: Alenir Echeverría, Gina Gil y Gísela Santa Cruz. La décima versión ya está en marcha.