2008/06/14

Academia de Danza Bellart campaña por donantes de sangre

La academia de Danza Bellart de la ciudad de Santa Cruz ofrecerá a todos los donantes de sangre de esta campaña una entrada gratuita para los espectáculos: ‘Desierto de pasión’ y ‘Corazón Gitano’, que se presentará hoy a las 19:30 hrs. en el teatro Eagle’s School, de la avenida Beni entre 5to y 6to anillo.
La campaña de donación voluntaria se realizará hoy a partir de las 8:00 en la Manzana 1 y tendrá un programa especial para quienes asistan y participen de la actividad donando sangre.
El grupo musical Betanía abrirá la campaña con sus interpretaciones. La academia de danza Bellart, el grupo Aires Bolivianos, la Orquesta de cuerdas Suzuki, el Trío Oriental, Guísela Santa Cruz y el grupo Zípoli, le pondrán ritmo al programa especial que cerrará a las 14:00.

2008/06/12

ESTE SÁBADO ES LA CAMPAÑA DE DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE

Santa Cruz - 12/06/2008 ( DECOM ):

Este sábado 14 de junio de 2008 es el Día mundial de la donación voluntaria de sangre. Por ello, la Pastoral de la salud (Arquidiócesis de Santa Cruz) y el Banco de sangre Regional Santa Cruz, llevarán a cabo una CAMPAÑA DE DONACION VOLUNTARIA DE SANGRE.

Se realizará en la Manzana 1 a partir de las 8:00 a 14:00 hrs. El lema de la campaña es “Donante trae donante”.
Esta campaña tiene como objetivos: Conseguir una amplia y sostenida donación altruista de sangre y Que cada institución (empresa, universidad, fraternidad, asociación, etc.) organice una campaña institucional de donación voluntaria de sangre en su propio centro

Orden del día

08:00
Inicio de la donación
Grupo musical “Betanía”

09:00
Salutación a los grupos:
Comunidad Betanía, Pastoral juvenil, Cruz Verde, Jóvenes rotarianos, Cruz Roja, Club de Promotores de donación.
Actuación de la Academia de danza Bellart

10:00
Apertura de la jornada
Grupo vocal San Andrés
Salutación de los señores presidentes de Aerosur, Cotas, Saguapac y Cre
Grupo folklórico de danza: Aires Bolivianos

11:00
Reconocimiento a los mayores donantes voluntarios de sangre 2007
Orquesta de cuerdas Suzuki

12:00
Concurso y premios
Trío Oriental
Guísela Santa Cruz

13:00
Agradecimiento a promotores de donación voluntaria de sangre
Grupo Zípoli

14:00
Clausura de la campaña

Academia de Danza Bellart
La academia de Danza Bellart de la ciudad de Santa Cruz ofrecerá a todos los donantes de sangre de esta campaña una entrada gratuita para los espectáculos: “Desierto de pasión” y “Corazón Gitano”, el día sábado 14 de junio de 2008, a partir de las 19:30 hrs. en el teatro Eagle’s School, Av. Beni entre 5to y 6to anillo.

Informes
Pastoral de la salud, telf.: 3642140
Banco de Sangre Santa Cruz, Calle Cuellar 430, telf.: 3378237; 3332070

El Trío Oriental hizo bailar taquirari a los japoneses

Gira. Dieron 18 conciertos en varias ciudades de Japón


Furor. El conjunto beniano actuando en un local de Yokohama. Estuvo acompañado por bailarines nacionales

Marcelo Suárez

Quién se hubiera imaginado a cientos de japoneses bailando ese taquirari que dice: “A esa pelada yo le regalaré, para su santo un sombrero e' saó”. Pues el Trío Oriental lo hizo posible en la reciente gira que realizó por nueve ciudades del país nipón en las que dieron 18 conciertos, gracias a las gestiones de la Asociación de Residentes Bolivianos en Japón.
Osaka, Gunma, Yokohama, Tokio y Nagano fueron algunas de las ciudades que visitó el trío conformado por Wálter Áñez, Hugo Daza Rosales y Lorgio Dorado, que hace poco celebró sus 40 años de carrera artística. “Ha sido un privilegio ser el primer conjunto folclórico del oriente boliviano que realiza una gira por el país asiático (Los Kjarkas ya lo hicieron anteriormente). Lo más interesante fue comprobar que nuestra música gusta mucho por allá, los japoneses se deleitaron con Sombrero e' Saó, Pandinita y Chicharrón de corazón, por lo que hemos sido invitados para regresar al año y dar 25 conciertos por más ciudades”, dijo el líder del grupo, Wálter Áñez
El conjunto, que también se presentó en la Feria Internacional Boliviana en Tsu, realizará otra gira por España en agosto próximo, la que incluye Madrid, Murcia y Barcelona.
A pesar del éxito, el viaje no estuvo exento de inconvenientes, pues la línea área nacional en la que cubrieron parte de su periplo extravió sus equipajes, por ello tuvieron que prestarse instrumentos musicales en Japón para poder cumplir con los compromisos.

Sobre el trío

Historia
El Trío Oriental nació en enero de 1966 en San Borja (Beni).

Integrantes
Está conformado por Wálter Áñez (voz), Lorgio Dorado (guitarra y bajo) y Hugo Daza (acordeón).

Producción
En más de 41 años de carrera han editado 78 discos.