2007/05/30

Festival Internacional con diez grupos de primer nivel

En Coroico

PRESENTACIÓN DE LA CANCIÓN DEL FESTIVAL FOLKLÓRICO INTERNACIONAL “COROICO 2007”.
El Festival Folklórico Internacional “Coroico 2007” se realizará el 6 y 7 de julio con la participación de diez destacados grupos musicales de toda Bolivia y dos invitados especiales.

Tomarán parte en el encuentro musical: Negro Palma (Chaco), Illapu (Chile), Savia Andina (Bolivia), Chaqueño Palavecino (Argentina), Veneno (La Paz), Llajtaymanta (Oruro), Trío Oriental (Beni), Kjarkas (Cochabamba), Azul Azul (Santa Cruz) y un invitado especial.

Las empresas auspiciadoras, el Centro Cultural Kjarkas, Gobierno Municipal de Coroico, efectuaron ayer la presentación oficial del Festival que se realizará en el estadio de la localidad yungueña de Coroico con la finalidad de convertirse en referente cultural de la región.

La Alcaldía de esta población efectuará la donación de un terreno para la construcción de un Teatro Al Aire Libre, donde todos los años se lleve a cabo el Festival Internacional.

Paralelamente al Festival se realizarán una serie de espectáculos artísticos, culturales y deportivas.

Illapu y Kjarkas cantarán en el Festival de Coroico

FOLKLORE • El 5 y 6 de julio, el evento llevará a los Yungas a artistas nacionales y extranjeros.


• PRESENTACIÓN • Artistas y empresarios lanzan el evento.
Los Kjarkas y Savia Andina de Bolivia se unirán al grupo Illapu de Chile y al Chaqueño Palavecino en el Primer Festival Folklórico Internacional Coroico 2007 que se desarrollará el 5 y 6 de julio en la población yungueña.
El evento musical, que fue presentado ayer por el Centro Cultural Kjarkas, también contará en dos jornadas con el Trío Oriental, Llajtaymanta, Carlos “Negro” Palma. Como invitados especiales, cerrarán el Festival los grupos Azul Azul y Veneno.

“Esta fiesta del folklore quiere aportar a la consolidación del alma nacional y, al mismo tiempo, ser una vitrina al mundo”, aseguró Rilvert Herbas, director del Centro Cultural a tiempo de presentar la canción oficial, una saya, interpretada por el grupo cochabambino Los Kjarkas.

En el lanzamiento, además de artistas, estuvo presente el alcalde de Coroico, Manuel Yani, quien mostró su satisfacción porque su población yungueña sea la sede del primer encuentro internacional del folklore.

Herbas puntualizó que la organización trabaja para habilitar grandes escenarios que reúnan las comodidades necesarias tanto para el público como para los músicos invitados.