2003/05/17

Ascensión festeja 177º aniversario de fundación con feria agropecuaria

Desther Agreda. Ascensión


El municipio de Ascensión de Guarayos está ultimando detalles para la celebración de su fiesta patronal y el 177 aniversario de fundación, que se recuerda este 29 de mayo.
Así también, para la ocasión se llevará a cabo la decimatercera versión de la Feria Agrícola, Artesanal y Cultural de Ascensión, organizada por la Municipalidad en coordinación con entidades afines. En el marco de la muestra se desarrollarán las diferentes actividades artísticas y culturales.
Los campesinos e indígenas también expondrán su producción agrícola y artesanal, entre ellas las conocidas hamacas tejidas a mano.
La segunda muestra ferial es la feria ganadera, organizada desde hace cinco años por el sector pecuario. Este evento va adquiriendo mayor importancia porque convoca a expositores de diferentes zonas del departamento y del país, tanto en el rubro ganadero como industrial.
En este sentido, Yaneth Severiche, presidenta de la Asociación de Ganaderos de Ascensión, señaló que este año la feria tendrá más expositores, sumando hasta la fecha 50 participantes.
El espectáculo también estará presente con la presencia del Trío Oriental y Aldo Peña, además del ballet folclórico Chaco Adentro. En tanto que la coronación de la Reina de Ascensión fue anunciada para el 31 de mayo. La soberana es Sarita Rojas.
Los festejos empezarán el 26 de mayo con la elección de la Miss Cuñataí, el 29 la entrada folclórica y el tradicional encuentro de los caciques.

No hay comentarios.: