2003/09/25

La serenata a Santa Cruz con música y danza en la Fexpo

Rock. Jade presentó los temas de su último disco en el stand de Bata

José Andrés Sánchez

Una fiesta con fuegos artificiales, música y danza en la serenata a Santa Cruz que se realizó el martes en la feria exposición. El escenario principal del campo ferial recibió a una decena de agrupaciones que rindieron homenaje al departamento.
A las 21:00, el Camba Florencio inició la tanda de presentaciones con un poema para recibir a la reina del carnaval, Olivia I. Sobre el escenario, los integrantes de la comparsa Arete Ija saludaron a la soberana con fuegos artificiales y una banda.
Después del homenaje, la delegación chiquitana presentó a grupos de música y baile de San Javier, Concepción y San Antonio de Lomerío. El ritmo de la tamborita y las melodías de la flauta traversa chiquitana sirvieron como acompañamiento para las coreografías del ballet de niños de San Antonio de Lomerío y las danzas de los yarituses de San Javier y Concepción.
A las 23:30 le tocó el turno a Aldo Peña. El cantautor, acompañado por el grupo Ley CK y su cuerpo de baile, realizó un recuento de sus temas más conocidos y llegó a reunir a 400 personas frente al escenario con canciones como El Brincao, Blandingo del dedo y Soberbio.
Luego, el Trío Oriental afinó sus instrumentos para hacer bailar al público con taquiraris, chobenas y carnavales hasta la 1:00.
El plato fuerte de la serenata a Santa Cruz fue la New Bolivia Band. Los músicos interpretaron, durante una hora, temas dedicados a Santa Cruz entre los que destacaron Soy el carnaval y Soy boliviano. La buena calidad en la interpretación y los ritmos contagiosos atrajeron a mil personas hacia el escenario.
Pero los espectáculos no fueron exclusividad del escenario principal del campo ferial. El grupo de rock Jade, de Cochabamba, se presentó sobre un improvisado escenario en el stand de los calzados Bata. Allí, los músicos aprovecharon para promocionar su última producción discográfica e interpretar el nuevo corte Alma Gemela.
Además, los bailarines del reality show Operación Fama ofrecieron un show de danza en el stand de Entel frente a 50 personas.

No hay comentarios.: