2006/07/30

40 años de difundir la música boliviana Trayectoria.

El Trío Oriental festeja sus cuatro décadas con un nuevo disco

Voces. En estas cuatro décadas dedicadas a la música, el Trío Oriental grabó 78 producciones discográficas

Maximiliano Barrientos

El legendario Trío Oriental, uno de los grupos referenciales del folclore oriental, festeja cuatro décadas de música y la forma de hacerlo es con un nuevo disco titulado de la misma forma que el conjunto formado por Walter Añez, Lorgio Dorado y Hugo Daza.
Es un disco con canciones que no habían salido en ninguno de sus 77 trabajos anteriores. La placa, que grabaron en un mes, tiene 12 canciones, entre las que destacan El pájaro amarillo, Virgencita de Cotoca, Amor viejo, El mañanero y Tú te vas, en el que cantan acompañados por Gísela Santa Cruz.
La nueva producción discográfica del Trío Oriental tiene un precio de Bs 30 y se lo encuentra en todas las disqueras de la ciudad. Los estilos que convergen en esta producción son carnavales, taquiraris, música tropical, ritmos brasileños y boleros. "Es el disco ideal para comenzar una fiesta y para culminarla”, manifestó Añez, primera guitarra y voz.
El grupo, originario de San Borja, grabó su primer disco, Sombrero ‘e Saó, con Discolandia, uno de los mayores éxitos en venta de la banda. "Fue un récord de ventas en Bolivia", comentó Añez, al recordar los primeros años de la agrupación. El Trío Oriental, en los 40 años de trayectoria, viajó por distintos países como Estados Unidos, España, Japón y distintas naciones de Sudamérica. “Vivimos tres años en Buenos Aires donde grabamos con el sello Odeón, ahora Emi”, indicó Añez. Desde hace 13 años radican en Santa Cruz de la Sierra.
Entre los planes para la difusión del disco, está previsto un concierto con Tupay, pero la fecha todavía no está fijada. El Trío Oriental proyecta una gira por Madrid y Barcelona a fines de agosto.

No hay comentarios.: