2004/09/23

Serenata a Santa Cruz. Hoy los cruceños tendrán nueva reina

Soberana. Fátima Gómez nos invita a su coronación hoy en el parque El Arenal. Será un gran espectáculo familiar
Rildo Barba

Esta noche, cuando estemos más cerca al 24 de septiembre, el corazón de Fátima Gómez Gallo (23) latirá con más fuerza, será cuando reciba la corona que la convertirá en la nueva reina de los cruceños.
El evento enmarcado en la Serenata a Santa Cruz comenzará a las 20:30, en el remozado parque El Arenal. Allí, en medio de la laguna que por años ha inspirado a poetas, estará el escenario que albergará a las 21 damitas de la corte de honor de la soberana y en el que actuará un grupo de artistas con lo mejor de su repertorio. Una pasarela de 50 metros de largo servirá para que ellas luzcan su belleza al público.
La soberana saliente, Katherine Chávez, dará un paseo por el jardín colonial que armará Saúl Saldaña sobre el escenario. Los cadetes del Colegio Militar de Aviación custodiarán a las beldades.
El regalo de Pippo, peinador de reinas, para Santa Cruz contará con la presencia del alcalde Roberto Fernández, quien será el encargado de coronar a la reina; los fuegos artificiales ya están listos para iluminar el cielo en el momento justo. La presidenta del Comité Cívico Femenino, Nancy Bruno, le impondrá la banda y el líder cívico, Rubén Costas, le dará el cetro.
La vigésima primera edición del espectáculo continuará con el tradicional vals y luego, con todo fervor, el Himno Cruceño. Canal 11 TVU lo transmitirá al vivo para la región y TVB a nivel nacional e internacional.
Tras la desconcentración, Fátima I y su corte se trasladarán al Club Social 24 de Septiembre para participar del baile de gala que organiza esta institución anualmente. A esa hora, Santa Cruz ya estará viviendo su fiesta cívica y sus habitantes derrocharán su característica alegría.

Fátima Gómez Gallo / Reina de Santa Cruz

«Represento la alegría de mi pueblo»


Estudia Ingeniería Petrolera en la Universidad Gabriel René Moreno. Tiene 23 años. Es modelo, actriz y propietaria de un periódico dedicado a la cobertura energética. Es hija de Alfonso Gómez y Mercedes Rosario Gallo.
- ¿Qué esperás esta noche?
- La compañía de los cruceños y de cuantos habitan esta linda tierra, sean nacionales o extranjeros, gente que ame y trabaje por Santa Cruz, los que se sientan tan cruceños como si hubiesen nacido acá. También espero que el espectáculo que hemos preparado con Pippo sea del gusto de todos, lo hicimos con mucho amor.
- ¿Qué rol juega la reina de Santa Cruz?
- Es parte de nuestras tradiciones. Soy privilegiada de serlo, agradezco a Pippo por ello. Mi rol es representar la alegría de mi pueblo, es una característica que nos identifica. Yo soy una chica super alegre y espontánea.
- ¿Qué viene después de mañana, cuál será tu función?
- Trabajar por Santa Cruz desde el ámbito social. Quiero llegar a la gente más necesitada cuando me lo pidan, apoyando sus causas. Una reina debe serlo en todo el sentido de la palabra y no estar solamente con su pueblo un día.
- ¿A quién le dedicás tu reinado?
- A todo Santa Cruz, a mis padres y amigos, a quienes me quieren y yo adoro. Hay mucha gente a la que le debo agradecimiento por estar siempre conmigo.

El programa artístico

OPENING. La apertura está a cargo de los cinco ballets folclóricos del Festival Elay Puej. Ellos presentarán poupurrís de los ritmos tradicionales.
EN EL INTERMEDIO. El trío Oriental interpretará sus temas más recordados. El niño ganador del Festival Sombrero e Saó, Christopher Lander, también deleitará al público.
TERMINANDO. El cantautor Aldo Peña y su cuerpo de baile tendrán casi una hora de espectáculo para ellos. El brincao será su fuerte.

No hay comentarios.: