2004/10/21

Guísela Santa Cruz será homenajeada por la ‘U’

Entusiasta. Guísela se presentó en Londres, Madrid (foto), Murcia y Bilbao entre el 24 de septiembre y el 2 de octubre

Tanya Imaña Serrano

La cantante Guísela Santa Cruz será homenajeada junto al Trío Oriental a las 20:00 en una ceremonia especial organizada por la Universidad Gabriel René Moreno, en el marco de la Expociencia 2004, informó Rocío Olmos, coordinadora cultural de este evento.
Asimismo, Antonio Anzoátegui, conocido como el Camba Florencio, fue reconocido por su trayectoria artística y su aporte cultural, ayer en el campus universitario, en un emotivo acto.
La artista montereña interpretará algunos de sus éxitos en esta velada organizada por la universidad pública, mientras que para el fin de semana le espera el público cochabambino que se congregará en Bussiness, un local de la capital del valle.
Guísela llegó a Bolivia hace unos días, luego de haberse presentado con éxito, según comenta, en escenarios europeos.
La gira comenzó en Londres, el 24 y 25 de septiembre. La cantante actuó en una discoteca colombiana, denominada Juanchito, que fue contratada por empresarios bolivianos.
El 26 de septiembre, se presentó en el balneario Marbella, de Madrid. “Era una kermés en la que había bailes típicos de nuestro país, con la presencia del embajador boliviano”, dijo.
El recorrido continuó el 2 de octubre, en una discoteca de Marbella. Allí no sólo asistió el embajador boliviano sino también otros diplomáticos de diversos países latinoamericanos. La siguiente semana, la voz de Guísela Santa Cruz se oyó en Hollyday, una discoteca de Bilbao (España).
Finalmente, se presentó en El escondite boliviano (Murcia). “Tenía que quedarme en España algunos días más. Me faltó visitar Barcelona y Valencia, además de las Islas Canarias, de donde también me habían hablado; pero tenía que cumplir con otros contratos”, manifestó.
La intérprete dejó en claro que es fiel a su público boliviano. Reconoció que si bien ganaría más actuando fuera del país, no podía defraudar a sus seguidores que la habían contratado en el país. Comentó que hace menos de una semana se presentó en La Paz, en ocasión de las bodas de oro de una fraternidad.
Los planes inmediatos de la cantante tienen que ver con la promoción de su disco No te vayas en territorio argentino.
La nueva gira estaba programada para estos días, pero aún no ha contactado con el responsable de la disquera en Córdoba (Argentina), que debe coordinar con ella este viaje.
Sonriente como siempre, Guísela Santa Cruz manifestó sus deseos de buena suerte para este nuevo emprendimiento.

Quince años de carrera

La carrera musical de Guísela Santa Cruz se inició en 1989 cuando ganó el primer lugar del concurso Buscando una estrella, que se realizaba en Viva María y era conducido por Oliver Richards.
Luego del deceso de su padre, la artista aceptó las invitaciones de trabajo que le fueron formuladas. Desde 1990 cantó en diferentes locales. El primer disco, y uno de los más queridos, fue Imitación de hombre, lanzado en 1993, contenía baladas y música pop. Desde entonces lleva ocho producciones discográficas. Este mes presentará su noveno trabajo.

No hay comentarios.: