2005/09/23

Estrellas criollas darán una serenata a Santa Cruz

(Santa Cruz - El Nuevo Día)

La serenata a Santa Cruz es una tradición en la feria cruceña. La música se hace fiesta y así los artistas y el público celebran, con mucha sensibilidad de por medio, a su tierra en el mes en que el civismo florece, septiembre. Hoy a partir de las 20.30 tendrá lugar esta cita musical protagonizada por las estrellas de la música criolla.

Las primeras en subir al escenario central de Expocruz, serán las hermanas Lucía y Eleonora Cardona. Con voces privilegiadas, su especialidad es el folclore regional y en ese marco los ritmos vallegrandinos, de donde es su padre y mentor musical, el cantautor Luciano Cardona. Por ello, no faltará un kaluyo.

Alenir Echeverría hará un enganchado de carnavales y a través de ellos “un viaje por los pueblos más bellos de Santa Cruz”, describe la artista. Entre ellos Cotoca, Porongo, Warnes, Montero y Portachuelo, entre otros. Están previstos también clásicos como “Niña camba”, “Viva Santa Cruz” y “No hay tierra como mi tierra”.

Es posible que Alenir y Gina Gil, otra de las figuras que estará presente, hagan una presentación a dúo. Lo coordinarán apenas Gina llegue hoy de Virginia, Estados Unidos, donde radica desde hace cuatro meses.

Gina Gil arribará a Santa Cruz hoy muy temprano. Viene exclusivamente para actuar en la Expocruz, aunque luego permanecerá unos 20 días, tiempo en el que realizará algunos trabajos musicales con Alenir Echeverría antes de regresar.

Cautivador y alegre, Aldo Peña seguirá en el programa ferial. Acompañado por Ley C-K y un grupo de bailarinas, con Peña “tronará” el folclore cruceño, pero sobre todo el “brincao” que el artista se encargó de popularizar desde hace unos cinco años.

Finalmente y para cerrar la serenata a todo ritmo, la característica de este conjunto, el Trío Oriental convocará al baile.

Pero, la Expocruz, además acogerá otros espacios artísticos. Como todos los días de 21.00 a 22.30 habrá baile flamenco en el stand de la Cámara Española, títeres para niños a las 19.00 y 21.00 en la Carpa Verde y teatro en el stand de Cotas.

En lo cultural, a las 20.30 será la inauguración oficial del Pabellón de la Mancomunidad Chiquitana, el mismo que integra producción artesanal, musical e información sobre las Misiones Jesuíticas con finalidad turística.

No hay comentarios.: