2005/10/28

Presentan dos discos del Joyero Musical del Oriente Boliviano

Guísela Santa Cruz, Gina Gil, Los Cambitas y El Trío Oriental (foto) presentaron dos de los seis volúmenes musicales del Joyero Musical del Oriente Boliviano anoche en el salón Pedro y Rosa de esta casa periodística. Obras de Róger Becerra, Nicolás Menacho y Godofredo Núñez, entre otros, fueron reeditadas por Discolandia. La velada cerró con distinciones a los forjadores de la cultura oriental. Los discos están a la venta a Bs 40.

El Joyero del Oriente ya tiene sus dos primeros volúmenes


Música. Gina Gil interpretó En las playas del Beni, entre otros temas
Alvaro Ayala Martínez

Una tamborita recibió a los asistentes a la presentación de los dos primeros volúmenes de los seis que conformarán la colección del Joyero Musical del Oriente Boliviano, en una velada que tuvo como invitada especial a la música tradicional cruceña.
Guísela Santa Cruz, Gina Gil, Los Cambitas y El Trío Oriental subieron al escenario del salón Pedro y Rosa de EL DEBER, donde fueron acogidos con aplausos cálidos por una concurrencia de aproximadamente 250 personas.
Los artistas interpretaron canciones compuestas por grandes autores de la canción oriental que se encontraban entre el público. Róger Becerra, Nicolás Menacho, Percy Ávila y Godofredo Núñez escucharon en las nuevas voces de la canción cruceña sus temas más conocidos y revivieron recuerdos de Santa Cruz de los años 60 con El Trío Oriental y Los Cambitas.
Los intérpretes se refirieron a la piratería como la principal enemiga de la producción discográfica nacional y pidieron el apoyo del público a través de la compra de discos originales.
Alberto Espinoza, representante de Discolandia, entregó los primeros ejemplares de la colección a Pedro Rivero Mercado y a los intérpretes y autores presentes.

No hay comentarios.: