2008/10/21

Kapitan Records: nace una productora musical

Está pensada para dar oportunidad a nuevos artistas. En ese camino reedita un clásico del Trío Oriental revitalizada con voces del reggaeton.

• VUELVE un clásico • “Cabaretera”, cumbia del Trío Oriental matizada por reggaetón y bachata, ya está grabada.
Saúl Morón, bajo el nombre artístico de El Kapitán, se dio a conocer por la canción “Chompa roja” que, inspirada en el presidente Evo Morales, se popularizó en las emisoras locales y mediante la difusión nacional que hizo el sello Discolandia de su primer disco.

Un año después, el artista cumple una nueva meta, tiene un estudio de grabación y emprende en la producción musical. Encara estas funciones como conocedor que se admite de lo difícil que es comenzar en la música y acceder a la grabación de un álbum por los costos elevados de estudio y por la escasa confianza en el talento nacional, opina.

Kapitan Records se llama la productora, junto a la que además Morón tiene pensada la etapa de promoción del material de noveles músicos. Entre sus primeros trabajos está el disco lanzado recientemente de Yuri Oviedo, “Hoy te confieso”. Es una propuesta musical romántica dotada de baladas y boleros exitosos. Oviedo, ingeniero civil de profesión quiso registrar las canciones que siempre cantó entre amigos y que a partir de la demanda de ellos convirtió en un disco.

Kapitan Records trabaja con Toño Cueto para la realización de secuencias y con el dúo exponente del reggaetón cruceño Banda Chueca. Entre sus primeros pasos como empresa musical se apresta a lanzar a las emisoras la reedición de “La cabaretera”, una canción del Trío Oriental que data de hace 20 años que, considerada un clásico de su repertorio, hora es revitalizada en una interpretación conjunta del Trío, Yuri Oviedo y Banda Chueca (Simón Pérez y Carlos Tórrez).

El resultado es la integración de tres generaciones de artistas y por lo tanto de ritmos que trascienden las fronteras de la edad. La tradicional cumbia de sabor colombiano del Trío Oriental en su nueva versión está enriquecida con reggaetón y bachata. Tras la grabación de un video, el tema saldrá a radios y televisión.

No hay comentarios.: