2005/05/01

Casa Municipal de Cultura tuvo un festejo artístico

Variedad. En la Manzana Uno hubo música y danza
Tanya Imaña Serrano

Artistas de diversas disciplinas se reunieron anoche en la Manzana Uno para rendirle homenaje a la Casa Municipal de Cultura que celebraba su aniversario número 37.
Pese a que la institución fue fundada el 1 de abril de 1968, los festejos se realizaron la víspera, debido a las apretadas agendas de los protagonistas del arte.
Las cuerdas del cuarteto Zípoli dieron inicio a la velada que reunió a más de 300 personas de todas las edades.
Los ritmos autóctonos los llevaron los alumnos de los talleres que se realizan en el Museo Etnofolclórico, que depende del municipio.
Ricky Vargas (5), los hermanos Diego Francisco (6) y María René Montero (9), y Brenda Rojas (15) interpretaron temas folclóricos con bombo, caja y pinguyos.
Diez niñas de la academia de danza Bellart presentaron su coreografía denominada Diamante, en la que demostraron su talento y gracia.
Otros artistas que participaron del homenaje fueron el Conjunto Autóctono Municipal, Roxana Sandóval, el sexteto de vientos Consonare, el Trío Oriental, Guísela Santa Cruz, Alenir Echeverría y Gina Gil.
El público aplaudió y disfrutó el espectáculo, aunque las autoridades culturales del municipio, menos el alcalde, acudieron al festejo.

No hay comentarios.: