2006/06/05

Telemaratón de Davosan superó la meta y reunió más de $us 100.000

Caridad. Pese al frío, la gente fue hasta el coliseo de La Salle para apoyar la causa


Respaldo. La ciudadanía respondió una vez más a la campaña solidaria de las damas voluntarias de Davosan

Alicia Bress Perrogón

La Telemaratón de Davosan, organizada por las damas voluntarias de esa agrupación de beneficencia, superó su objetivo al recaudar más de $us 100.000 durante una fría jornada dominical, que estuvo marcada por la solidaridad.
Las damas voluntarias expresaron su satisfacción y agradecimiento, porque una vez más la ciudadanía extendió su mano a la necesidad de cientos de personas que requieren de su cooperación.
Dora Luz de Dávila, presidenta de Davosan, dijo que no se puede salvar tantas vidas que a diario llegan hasta la Casa Davosan en busca de solidaridad, si no fuera por el gran corazón de los cruceños.
Lucía Coca, coordinadora del evento, que tiene el lema Da amor… Da vida, manifestó que este año se sintió más el apoyo de la ciudadanía, ya que hubo mayor afluencia de gente en el coliseo de La Salle y, además, se superó de lejos la cifra recaudada en la telemaratón de 2005, que fue cerca de $us 70.000.
La telemaratón, que fue transmitida por Gigavisión desde las 11:00 hasta la medianoche, contó con la participación de artistas y grupos musicales de renombre como Azul Azul, Los Kjarkas, Oxígeno, Quirquiña, Trío Oriental, Los Cambitas, Esperanto, PK-2, Ley C-K, Combo Salsa, T con T, Contrapunto, Alenir Echeverría, Enriqueta Ulloa, Guísela Santa Cruz, Elvita Quintela, Aldo Peña y Vania García, además de agrupaciones de baile, que con sus ritmos y canciones le pusieron calor a la fría jornada.
Algunos candidatos a la Constituyente también se sumaron a la telemaratón y no desaprovecharon la ocasión para hacer campaña. El prefecto, Rubén Costas, y el Comité Cívico, dieron su aporte a la movilización, mientras que otras autoridades brillaron por su ausencia.
Las voluntarias agradecieron la cooperación de las empresas auspiciadoras: Terbol, Chaco, Supermercado Fidalga, Andina, Repsol, CRE, Avícola Sofía, BG Bolivia, Cooperativa Jesús Nazareno, Conpropet, Sinteplast y Famosa, entre otras, así como también del Banco Santa Cruz y Mercantil, que fueron los bancos oficiales de la telemaratón.

No hay comentarios.: