2006/10/14

40 años con el ritmo del Trío Oriental

TRIBUTO • Azul Azul y otros homenajearon a los dos grupos, íconos de la música cruceña.

Una lluvia de distinciones caracterizó, el jueves, al homenaje que recibieron los grupos cruceños Los Cambitas y El trío oriental en su 40 aniversario. El tributo a la larga trayectoria musical de las agrupaciones que son íconos de la música cruceña se llevó a cabo en el estadio Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz.
Ante una multitud que se dio cita a la fiesta musical, la Asociación de Artistas de Santa Cruz (Asaicruz) hizo entrega de estatuillas, mientras que Cristal Televisión otorgó plaquetas a los maestros de la música: Hugo Daza, Wálter Áñez y Lorgio Dorado, de El trío oriental; y Armando Terceros, líder de Los Cambitas.

Uno a uno subieron al escenario una decena de grupos para rendir homenaje a los pioneros: Los amigos de Guarayos, Renacer de San José, Jake Mate, Los tres, Gisela Santa Cruz.

Los momentos más emotivos de la velada fueron cuando los veteranos músicos compartieron escenario con sus hijos y nietos. Berthi Dorado —hijo de Lorgio Dorado— dedicó el tema Chicharrón de corazón, en versión rap, a El trío oriental, autor del éxito. También a ritmo de rap, regalaron un tema Angy y Miguel, nietos de Hugo Daza.

La fiesta explotó cuando Azul Azul cantó el tema Sombrero de saó con El trío oriental, haciendo bailar a todo el público. La fiesta terminó con fuegos artificiales.

Creado en 1966, El trío oriental conserva hasta hoy sus componentes originales. “De vez en cuando tenemos desacuerdos, pero sabemos sobrellevarlos, como en toda familia”, coinciden Daza, Áñez y Dorado, los autores de grandes éxitos como Sombrero de saó y Chicharrón de corazón.

Por su parte, Los Cambitas fueron creados hace 39 años por Armando Terceros. Desde entonces han grabado más de 70 discos, logrando éxitos como Lamento Yuqui y Noches del Piraí. Actualmente los músicos Jorge Suárez, Libio Menacho acompañan a Terceros. El Nuevo Día

No hay comentarios.: