2006/10/03

Un mega homenaje a dos grandes de la música local

DISTINCIÓN • En el estadio se celebrarán los 40 años del Trío Oriental y Los Cambitas.

• GENERACIONES • El Trío Oriental y Jake Mate posan juntos.
El 12 de octubre en la curva oeste del estadio “Tahuichi” Aguilera, tendrá lugar un recital de homenaje a dos grupos ícono de la música cruceña, el Trío Oriental y el conjunto Los Cambitas, en reconocimiento a sus 40 años de trayectoria consecutiva en la vida artística.
El anuncio se dio a conocer ayer en una conferencia de prensa ante la presencia de Hugo Daza, Wálter Añez y Lorgio Dorado, componentes del trío homenajeado y algunos de sus colegas que animarán el evento musical con su presencia artística, entre ellos el cantante Chino Flores (hermano del desaparecido Camba Zota); Ramón Acosta, ejecutante de flauta Traversa; Renán Vargas, ambos del Trío Tradición y los jóvenes músicos de Jake Mate.

En la oportunidad, Hugo Daza manifestó que la vigencia del grupo íntegro, sin haber cambiado a los fundadores, se debe a su vocación por la música. “Nacimos para esto”, dijo el artista, quien además destacó que la persistencia en el oficio, a pesar de los sinsabores y desacuerdos que no faltan, son parte del motor de 40 años de actividad.

Wálter Añez agradeció el gesto de homenaje, ideado y organizado por el periodista Félix Chimba. Igualmente invitó a la participación. Los músicos de Jake Mate agradecieron haber sido tomados en cuenta, igual que Sonilum que se une al reconocimiento aportando sus servicios.

No hay comentarios.: