2006/11/19

Los católicos vibran con el evento nuevo pentecostés

Miles de católicos se aprestan a vivir desde hoy su encuentro más importante. Un predicador colombiano con dones de curación orará con los enfermos a la conclusión de cada misa.

• EVENTO • Hoy es la inauguración en la Mansión. Llegaron “peregrinos” del interior y exterior del país. Los organizadores ayer repartieron las poleras y el material a los visitantes y acreditados.


El evento más importante de los católicos se inicia hoy y durará hasta al próximo domingo.
El Vigésimo Séptimo Encuentro Internacional del Nuevo Pentecostés “Unidos en Jesucristo”, reunirá a más de 5 mil católicos y alrededor de mil peregrinos nacionales e internacionales en una semana de predicación, talleres, conciertos de música y misas carismáticas con el objetivo de renovar el espíritu y la fe .

Peregrinos del interior del país, Latinoamérica y algunos países europeos están presentes para participar del evento que es el único en el mundo con éstas características.

La inauguración será hoy a las 10.00 en la Mansión y contará con la presencia del Cardenal Julio Terrazas, además de autoridades cívicas y departamentales.

El invitado especial es el padre colombiano Ángel Alberto Guzmán que será el predicador en las misas y dirigirá algunos talleres. Según la organización, la presencia del predicador no sólo es importante para la renovación espiritual, sino también porque posee dones de sanación. Después de cada misa las personas enfermas podrán acercarse al predicador para orar junto a él.

Según el encargado del evento, José Toutchard, paralelos a las actividades habrá dos talleres por día, uno en la mañana y otro en la tarde con temas diversos que convergen en la unidad de la comunidad católica .

Una de las actividades más importante y que convoca a miles de católicos es el concierto de música religiosa interpretada por conocidos grupos del país. El ingreso es gratuito y está previsto para el jueves desde las 19.00. Este año participan el Trío Oriental, Bonanza, Los Cambitas, New Bolivia Band, Son Latino, Mariachi Jalisco, Violín Chaqueño.

Entre las novedades figura la caravana al Santuario de Cotoca prevista para el viernes a las 17.30. Una vez allí se realizará la misa de celebración. El encuentro está abierto a todos los católicos que quieran participar de él.

Peregrinos que llegan de otros países

‘Necesito recargar las pilas y mi fe’
Favio Fretes, laico consagrado de Paraguay.

“Pertenezco a la parroquia San Gerardo de Asunción y participo activamente del grupo de renovación carismática porque soy laico consagrado.

Desde el 2001 peregrino a Bolivia en busca de renovación espiritual. Estuve flaqueando y necesitaba cargar las pilas y renovar mi espiritualidad en el Señor.

Este año estaba atravesando por un desierto, tenía problemas laborales, económicos y familiares y sólo me puse a disposición del Señor y le dije que dependía de Él para que yo viniese. Por suerte me dieron permiso en mi trabajo”.

‘Siento un vacío y quiero renovarme’
Xavier Zárate, sacerdote peruano. Trabaja en Paraguay.

“Estoy ansioso de ver cómo será el encuentro. He leído varios testimonios y he investigado sobre las misas carismáticas de la Mansión.

He estado buscado en varias iglesias algo diferente, algo que me llene. Muchas veces sentimos un vacío inexplicable y hacemos el trabajo sólo por cumplir, por obligación.

Ahora quiero renovar mi espíritu. Llevo seis años en el sacerdocio y creo que es hora de reforzar mi fe. Trabajé un año en Oruro pero no pude venir a la Mansión. Creo que este encuentro será especial”.

PROGRAMA

Hoy • Misa de Inauguración 10.00. Misa de noche 19.30

Lunes • Misa de Intercesión 6.30. Gran Celebración 19.30.

Martes • Misa de Intercesión: 6.30. Gran Celebración 19.30.

Miércoles • Habrá Misa de Intercesión a las 6.30 y Gran Celebración a las 19.30.

Jueves • Misa de Intercesión: 6.30. Tarde de Oración en el colegio Cardenal Cushing: 15.00. Gran concierto “Santa Cruz canta al señor”: 17.30

Viernes • Misa de Intercesión 6.30 y Gran celebración 19.30.

Sábado • Misa de Intercesión 6.30. Adoración al Santísimo 14.30. Caravana de Fe al Santuario de Cotoca 17.30

Domingo • Misa de clausura 10.00. Misa de acción de gracia 19.30.

No hay comentarios.: