2007/10/03

Beni y Santa Cruz no confirman su presencia en Festival de la Canción

A 14 días del evento nacional

A tan solo 14 días para el XVI Festival Nacional de la Canción Boliviana Aquí Canta Bolivia, falta por confirmar la participación de las delegaciones de Beni y Santa Cruz, pero se espera que en las próximas horas se pueda tener la respuesta oficial de los dos departamentos.

La delegada cultural de la Prefectura, Juana Antequera, al referirse al Festival afirmó: “Estamos muy contentos, porque se ha recibido la confirmación de siete delegaciones que formarán parte del Festival Nacional de la Canción Boliviana, nos referimos a La Paz, Potosí, Cochabamba, Tarija, Sucre y Pando, nos falta confirmar con Beni y Santa Cruz”.

Hace días, la Delegada Cultural realizó un viaje a Santa Cruz, con la finalidad de saber si la delegación sería formada, hecho que se evidenció, sin embargo se realizaban gestiones con la Alcaldía de la señalada ciudad, para que se colabore a la delegación dotándoles de viáticos.

Antequera sostuvo que “Armando Terceros, una gran personalidad dentro del medio artístico de esa ciudad, se ha comprometido a organizar la delegación si la Alcaldía cubre los pasajes de dicha delegación”.

ARTISTAS PARA EL FESTIVAL
Del 17 al 20 de octubre, se confirmó la presencia de grupos folklóricos de alto nivel, representativos de la cultura boliviana, tal es el caso de Savia Andina, Amaru, Centro Cultural Masis y Zulma Yugar.

“Queremos tener a los grupos más representativos de Bolivia, sostuvimos conversaciones con varios de ellos, sin embargo esperaremos hasta el día jueves si se suman al Festival de la Canción”, dijo Antequera.

Sin embargo, se espera la confirmación de los Canarios del Chaco, Trío Oriental, Llajtaymanta y Andino.

También se confirmarán los nombres de los jurados que calificarán a los artistas

No hay comentarios.: