2007/09/26

Las provincias se lucieron en el escenario de la Expo

El chaco, el valle y la chiquitania demostraron su talento


• PROVINCIAS • Dos noches dedicadas al canto y la danza. Artistas chaqueños como Milton Herrera (foto) hicieron su debut.
Pese al frío, las provincias cruceñas anoche cerraron su participación en el programa de espectáculos de la Expocruz con la presentación de artistas de Vallegrande, el Chaco y el oriente boliviano.
El lunes el escenario se vistió de danzas de todas las provincias cruceñas como homenaje a la efeméride departamental. Incluso algunos grupos bailaron en la calle principal de la Expocruz. Las danzas chiquitanas se presentaron por primera vez en las calles de la feria.

Mientras que anoche fue el turno de los grupos y artistas representantes de diferentes zonas del departamento.

El ritmo vallegrandino subió al escenario con la voz de Lupita Burgos . Mientras que el Chaco estuvo bien representado por Santos Quispe y Milton Herrera que pusieron a bailar la chacarera y cueca al público. Además de las hermanas Cardona que interpretaron diferentes temas musicales del ritmo chaqueño y oriental.

Inclusive llegaron grupos argentinos con la presentación del grupo Santiago del Estero que interpreta ritmos similares a los del chaco boliviano.

Pero el toque a la noche lo pusieron el Trío Oriental con su repertorio de taquiraris y cumbias y la camireña Tola Claudio cerró la noche sus temas conocidos de “Rosita Pochi” y “Arete Guasu”.

La demostración de acrobacias de skate y bicicletas también concentró la atención del público.

No hay comentarios.: