2008/09/23

Con más de 87 mil visitantes, la Feria alcanzó los $us 3 millones en negocios

Naira Menacho Gómez

A tres días de abrir sus puertas la versión 33 de la Expocruz 2008, ha recibido aproximadamente 87 mil visitantes y ha generado un movimiento económico cercano a los 3 millones de dólares. Mario Herrera, gerente general de la Fexpocruz, asegura que hasta el momento las cifras son satisfactoria y se presenta un panorama alentador a pesar de las convulsiones sociales vividas en el país.
El domingo ingresaron aproximadamente 40.705 personas al recinto ferial de la Expocruz, que sumado a los 17. 532 visitantes del primer día y a los 28.940 del día sábado se registra a 87.177 personas que han visitado la muestra ferial más gran de Bolivia.
Herrera indicó que espera que esta cifra se eleve en los próximos días, puesto que el 23 de septiembre se realizará la serenata a Santa Cruz donde se contará con un gran desfiles de artistas locales como el Trío Oriental, Guísela Santa Cruz, Aldo Peña, Alenir Echeverría, entre otros. Así como las declamaciones del camba Florencio y danzas típicas a cargo del ballet ‘Elay Puej’, que rescatarán el folklore cruceño, así como el 24 de septiembre donde se espera la presencia del Prefecto Ruben Costas, para dar el discurso por las efemérides departamentales, sin embargo aun no se ha confirmado su presencia.
Según los datos proporcionado por los organizadores de la Expocruz, el movimiento económico sobrepasa los 2 millones de dólares, siendo esta una señal positiva para superar las cifras logradas en el 2007 donde se generó 172 millones de dólares en negocios. Solo en el sector pecuario hasta el momento se ha alcanzado los 700 millones de dólares en los remates, el sector automotris está superando el millón de dólares, al igual que el sector de maquinaria pasada. “Estamos trabajando para llegar a superar el monto generado el 2007, sin embargo creemos que con la coyuntura que hay, creemos que la parte económica está funcionando relativamente bien, lo importante es mandar la señal que hemos trabajado, que hay empresarios que quieren apostar por el trabajo y el empleo.
Siguiendo con el cronograma ferial, se realizará del 25 al 27 de septiembre la Rueda de Negocios, organizada por la Cámara de Industria, Comercio, Servicio y Turismo (Cainco), donde se pretende superar los 119 millones de dólares en intensiones de negocios.

EL DATO

EVENTO. Hoy se realizará la serenata autonómica a Santa Cruz, donde participaran artistas locales como Aldo Peña, Guísela Santa Cruz, el Trío Oriental, entre otros. Así también se realizará la premiación a los mejores stand, que tenía que ser realizado el día de ayer, pero que fue postergado sin dar mayores explicaciones.

No hay comentarios.: