2007/09/21

La música inundará a la feria

Show. Ritmos contagiantes como el reggaeton y la melodía grupera subirán al escenario principal



Intérpretes. Aldo Peña, Guísela Santa Cruz y Oscar Mario harán bailar y cantar al público que asista a la Expocruz
Cristian Massud

Un abanico de ritmos musicales se abrirá a partir de hoy en la trigésimo segunda versión de la Feria Exposición de Santa Cruz de la Sierra.
Si bien el escenario principal se ha convertido en el mudo recuerdo donde han pasado artistas de renombre, este año no será la excepción. Existen opciones para el público, que van desde el reggaeton hasta el característico folclore cruceño.
Los chicos de Comando Kids serán los encargados de abrir el espéctaculo de esta noche (18:00), mientras que una de las novedades será la primera versión del festival ‘Nuestra música’ (20:30), que reúne a cinco colegios de Santa Cruz, Porongo y Montero.
“Sin duda alguna, la feria atrapará a los cruceños”, indicó la coordinadora, Pamela Moreno.
Una de las sensaciones del momento será El brinquetón, interpretado por Óscar Mario, Aldo Peña y Gloria Mariana Limpias. “Es un regalo para la serenata a Santa Cruz”, dijo Aldo Peña.
Oscar Mario no sólo actuará junto a Aldo Peña, sino que trae un nuevo repertorio. “Ya no soy el niño de antes, he crecido y lo voy a demostrar en el escenario”, expresó el intérpete cruceño. Mientras transcurran los días de la muestra, el folclore se atrincherará en el campo ferial. Una muestra de ello será la opción que presentará Héctor Molina el próximo lunes, con un show que recorrerá las calles de la feria. “Haremos un mini Elay Puej”, indicó. Así también una diversidad de ritmos de la Amazonia, del Chaco y de la zona chapaca se presentarán en las noches dedicada a Beni, Pando (miércoles 26) y Tarija (jueves 27).
Sin duda alguna, el plato fuerte vendrá de la mano de Alicia Villarreal, que traerá la música grupera desde México. Pero el menú no acaba allí, puesto que artistas nacionales, como Piraí Vaca, deleitarán a los visitantes al ritmo de los acordes de su guitarra, mientras que Los Cambitas, el Trío Oriental, las hermanas Cardona y Enriqueta Ulloa harán lo suyo.
Para el 30 de septiembre, Andrés Barba, Jaque Mate y Azul Azul pondrán la movida de la noche. No podría faltar el show de las Magníficas que cerrará con broche de oro. “Para ello hemos decidido construir un segundo escenario más cómodo para la presentación de las chicas”, dijo Pablo Manzoni.
El costo de las entradas es de Bs 30 y Bs 15 en días de espectáculos, excepto hoy, con un costo de Bs 25 (mayores), Bs 10 (menores) y Bs 5 (estudiantes).

Apuntes

Alicia Villarreal pondrá el toque internacional
Te aprovechas, Yo sin tu amor y Esto que siento, serán algunos de los éxitos que interpretará Alicia Villarreal ‘la güerita consentida’ en su doble presentación, el viernes 28 y sábado 29. La cantante mexicana lleva siete producciones discográficas y ha sido ganadora de diferentes premios, entre ellos los Grammy.

Héctor Molina presentará un Elay Puej recargado
Tres grupos del Elay Puej llevarán todo su ritmo a las calles del campo ferial, el próximo lunes, mostrando una vez más la cultura oriental en todo su esplendor. Otros danzarines recrearán la época de 1810 en el escenario. “Esta vez tendrán más acercamiento con el público”, dijo el director Héctor Molina.

Óscar Mario se viene renovado desde Puerto Rico
Oscar Mario ha preparado su nuevo repertorio para sus tres presentaciones en la feria. Quiéreme, Ángel y Sueña se escucharán esta noche, acompañado de los chicos de Comando Kids. Mañana subirá otra vez al escenario junto a John Erick, Joseph y Yaro y TC, en la denominada ‘noche del reggaeton’.

La agenda escénica

Viernes 21
18:00
Comando Kids
20:30
Primer festival intercolegial Nuestra Música
22:00
Óscar Mario

Sábado 22
22:00
Óscar Mario, John Erick, Joseph, Yaro y TC



Domingo 23
20:30
Camba Florencio
21:00
Presentación de la reina del Carnaval
21:30
Alenir Echeverría
22:30
Guísela Santa Cruz
23:30
Aldo Peña y Óscar Mario

Lunes 24
19:00 y 21:00
Presentación en la calle y en el escenario del Elay Puej
22:00
Los Cambitas
22:30
Piraí Vaca

Martes 25
18:30
Acrobacia con bicicletas y skate
20:15
Lupita Burgos
21:35
Danzas de Santiago del Estero y Catamarca (Argentina)
21:50
Las Hermanas Cardona
22:20
Trío Oriental

Miércoles 26
21:00
Los macheteros, Cantoral mojeño, Amazonia, Ases del Beni, Cristopher Lander, Carmencita Justiniano, Emilio Stroebel, La Perla del Acre y Angelo Pesoa

Jueves 27
21:00
Los V idaleros
21:30
Los embajadores del Guadalquivir
22:00
Tari canto
22:50
Negro Salvatierra
23:20
Enriqueta Ulloa

Viernes 28 y Sábado 29
22:00
Alicia Villarreal (México)

Domingo 30
21:30
Andrés Barba
22:00
Jaque Mate
23:00
Azul Azul
00:00
Las Magníficas

No hay comentarios.: