2007/08/26

El Trío Oriental hace vibrar a miles de bolivianos en Japón

(Especial para Tu Guía)


En días pasados, miles de residentes bolivianos cantaron, bailaron y aplaudieron las canciones del famoso Trío Oriental de Bolivia, que se encuentra de gira por Japón.

Con motivo de celebrarse el 182 aniversario de la independencia de nuestro país y por invitación de la Asociación de Residentes Bolivianos en Kansai (ARKB), que preside Rosario Yamada, el conocido conjunto llegó al país del Sol Naciente para efectuar una serie de conciertos en diferentes ciudades.

La gira del conjunto boliviano comenzó en la ciudad de Tsu, provincia Mie Ken, donde el pasado 12 de agosto se realizó la elección de la Miss y Señorita Nikkei-Bolivia 2007 en su cuarta versión, ante una nutrida concurrencia de japoneses y más de 400 bolivianos que llegaron de diferentes regiones para bailar incansablemente con el variado y alegre repertorio de este trío boliviano, que por primera vez se presentó en Japón.

Este acontecimiento fue realzado con la asistencia del Embajador de Bolivia, Jaime Ashimine, y del cónsul Hideki Ogawa.

“Aunque no entiendo bien el idioma, no resistí la tentación de bailar de principio a fin con ese ritmo tan contagioso”, manifestó Makita Takumi, una belleza japonesa que estuvo bailando en el lugar.

Posteriormente, el terceto nacional tuvo presentaciones en Tokio, Gunma, Yokohama y Osaka, donde centenares de compatriotas, de los más de 8.000 bolivianos que residente en Japón, vivieron momentos de incomparable emoción, escuchando, cantando y bailando la música nacional, y añorando la tierra querida que los vio nacer. A propósito, los japoneses coincidieron en manifestar su admiración por encontrar una colonia extranjera que puede convocar a tanta gente.

Por el éxito alcanzado en cada actuación y debido a la gran demanda, el Trío Oriental volvió a actuar en Tsu y ayer fue su despedida en Susuka, famosa ciudad donde se disputa anualmente la competencia de Fórmula Uno.

Por otra parte, es importante apuntar que la Miss y Señorita Nikkei-Bolivia es elegida cada año para representar a nuestro país en el Modisuje Parade o Carnaval Mundial, en el que participan representantes de 96 países de todo el mundo y donde Bolivia fue galardonada en cuatro oportunidades por su excelente demostración de lujo y colorido.

No hay comentarios.: