2007/11/21

La Recova lleva 4 años como una vitrina artesanal

Son 51 las tiendas dispuestas en el paseo a cargo de los artesanos de Unarcruz. El lugar se convirtió en un referente para el turismo nacional y extranjero. Hay variedad, creatividad y mucho color.


• SECTOR PRODUCTIVO • Joyería, carteras en tejido y cuero, tallados, máscaras, juguetería, instrumentos musicales y ropa tejida con adornos de semillas, muestran artesanos de Unarcruz.
“La Recova” alberga 51 tiendas de artesanía producida en Santa Cruz, sin embargo aún quedan unas 300 familias de artesanos en las calles de la ciudad.

El presidente de la Unión de Artesanos de Santa Cruz, Unarcruz, Feliciano Montaño, destacó que tras cuatro años de funcionamiento del espacio en que se exponen y venden artesanías cruceñas, el proyecto está consolidado y demostró buenos resultados. Sin embargo, el resto de los afiliados a la institución, que trabajan en plazas y parques de la ciudad (Manzana 1, El Arenal y ferias eventuales), así como la ciudad misma requieren de nuevos paseos como “La Recova”.

Juana de Saavedra, artesana de tallados en madera valora que “La Recova” fue un logro. “Ahora con este lugar tan hermoso, como dicen los turistas, tenemos lugar decente, estable, no sufrimos inclemencias del tiempo, el turista sabe de este sitio y encuentra obras del productor a sus manos”. El artesano Pablo Obreque acota que en el tiempo de “La Recova” la artesanía cambió en cien por ciento. Néstor Chura, trabajador del cuero añade que él y sus colegas han ido aprendiendo, asimismo, que desde sus tiendas dan espacio a otros artesanos proveedores. “La Recova” abre de lunes a sábado de 09.00 a 21.00. Hoy a las 19.00 celebrará con el Trío Oriental. Gratuito.

No hay comentarios.: