2007/11/19

Una semana de regocijo viven los católicos

El encuentro del Pentecostés es el evento más importante para los católicos. Llegaron delegaciones de toda Sudamérica y Bolivia.


• El encuentro del Pentecostés es el evento más importante para los católicos. Llegaron delegaciones de toda Sudamérica y Bolivia.
Los católicos empezaron ayer la semana del Pentecostés que aglutina cada año alrededor de dos mil feligreses del interior y exterior del país. Durará hasta el domingo.
En la misa de inauguración que se realizó en la mañana, Aldo Peña presentó su nuevo Disco inspirado en Dios, ganándose la ovación del público. “Este disco es mi testimonio de fe y es el regalo para todos mis hermanos”, dijo antes de interpretar su canción dedicado al Espíritu Santo.

El cardenal Julio Terrazas, que fue el encargado de inaugurar el encuentro, pidió “un ambiente de sencillez, amor y unión en medio de los problemas y cambios profundos pero con justicia y verdad”. Recordó que esta semana servirá “para pedir perdón por el odio y la desconfianza que a veces sembramos”.

Terrazas también pidió para que “las noticias buenas lleguen pronto y no sean sólo slogans o máscaras para ocultar divisiones y odio de algunos que no creen que el pueblo necesita vivir en la misma casa y como familia”.

“Para que Dios nos renueve en el amor vienen las excusas, no puedo perdonar. La consigna es odio, el rencor, revancha. Tenemos que obedecer a aquellos que vienen a hablar como nuevos dioses”, dijo mientras aconsejó “que se debe sembrar justicia en vez de sentimientos negativos”.

“La justicia no es una condición, no es un cheque. Es levantar al caído y ponerlo en familia”.

El decimoctavo Encuentro Internacional del Nuevo Pentecostés, que este año lleva el lema “Espíritu Santo de amor renuévanos en tu amor”, durará toda la semana y contará con la participación de predicadores invitados, entre ellos, el padre venezolano Rafael Lisandro Chávez que evangeliza a través de la música.

Iglesia se solidariza con Chile

En la homilía de este domingo, el cardenal Julio Terrazas, envió un mensaje de solidaridad, apoyo y oración a los damnificados por el terremoto en Chile y asimismo expresó su profundo pesar por los desastres suscitados en Bangladesh.

“Habrá pestes, enfermedades, terremotos, nos dice la palabra de Dios, y no deben asustarse, porque todo esto es para expresar nuestra solidaridad”, dijo la autoridad eclesiástica a tiempo de orar también por Bangladesh.

Señaló también que esta situación nos obliga también a pensar hacia adentro y señaló que en este sentido debemos formar y hacer de Bolivia una casa para todos, donde podamos vivir y convivir. “Tenemos que ser seguidores de Cristo, esto no sucede si no le seguimos; y no es con palos, ni con amenazas que se consigue esto”, dijo. ANF

Programa

Lunes, martes y miércoles • Misa de intercesión a las 6.30 y la gran celebración a las 19.30.

Jueves 22 • Misa de intercesión a las 6.30. Sanidad interior a las 15.00 en el colegio Cardenal Cushing y el gran concierto de música a las 19.00. Estarán Aldo Peña, Trío Oriental, entre otros.

Viernes 23 • Misa de intercesión y la gran celebración.

Sábado 24 • Marcha de la Fe.

No hay comentarios.: