2007/01/21

Andrea I brilló y se impuso a la lluvia

El Carnaval arrancó oficialmente anoche con la primera precarnavalera. Las banderas verde y blanco y los gritos de autonomía marcaron el recorrido. La Reina terminó en una verbena popular.
Los grupos autóctonos llegados desde Montero, Urubichá, Pailón, Guarayos y Concepción le dieron un toque diferente a la primera precarnavalera “autonómica”.
Con sus coreografías tradicionales deleitaron al público, que a pesar de la amenaza de lluvia, se dio cita en el recorrido que comenzó con 20 minutos de retraso (21.20) desde la casa de Don Gaby Dabdoub y concluyó en el Cristo Redentor con una verbena popular.

La reina del Carnaval, Andrea I, y los coronadores Pichiroses, contagiaron su alegría junto a las comparsas Cambalaches, Cambas Renegones, Vagarrachos, Chivarracos Jrs, Bucaneros y Los Artistas de Montero, quienes son los coronadores del Carnaval de la capital del Norte.

Andrea Abudinen lució un traje de fantasía multicolor y su carro alegórico era un pastel gigante que representaba los 70 años del Carnaval cruceño.

A pesar que la soberana bebió varios vasos con gaseosa para saciar su sed en el recorrido de 1.500 metros, siempre estuvo sonriente y acompañó los gritos de “autonomía” de algunos carnavaleros y el público.

Al final, en la zona de El Cristo donde se armó una tarima, le dio la mano al público y bailó al ritmo del Trío Oriental y Jake Mate.

En el recorrido, varios hicieron flamear sus banderas verde y blanco entre el público.

No hay comentarios.: