2007/01/20

Cinco pueblos asisten a la ‘preca’

La cita es hoy a las 21.00

• DIVERSIÓN • Las damas Pichiroses son las más entusiastas en participar en la primera precarnavalera al lado de sus esposos

Las delegaciones de Montero, Urubichá, Pailón, Guarayos y Concepción confirmaron su presencia en la primera precarnavalera que se realizará esta noche. Por primera vez, los Pichiroses, coronadores de la Reina del Carnaval, en su afán de integrar a los cruceños de las provincias, logran que las comparsas coronadoras de estas poblaciones y grupos autóctonos participen.
Los Pichiroses tienen listas sus fantasías, llenas de globos, celebran los 70 años de coronaciones de reinas en la ciudad. “Será como una fiesta de cumpleaños”, dijo el presidente Joaquín Banegas al respecto.

El público, adultos y niños se aprestan a saludar a la soberana de la fiesta, Andrea Abudinen en su primer presentación a realizarse por la calle 24 de Septiembre hasta el Cristo. La fiesta denominada “Autonómica” tendrá un tinte cívico en apoyo a las reinvindicaciones departamentales, indicó el presidente de la Asociación, Rafael Paz.

Horarios

PÚBLICO • Debe llegar a la plaza 24 de Septiembre o inmediaciones de la misma calle, antes de las 20.00 y ubicarse en un lugar adecuado para mirar el espectáculo carnavalero.

ARRANCA • La Reina del Carnaval, Andrea Abudinen, y los Pichiroses inician su paso por el recorrido a las 21.00.

LUGAR • El punto de salida es de la casa de don Gaby Dabdoub, calle Ingavi entre Velasco e Independencia.

VERBENA • Al final del recorrido, por la avenida Monseñor Rivero, cerca del monumento Cristo Redentor habrá una fiesta bailable con la amenización del Trío Oriental, Los Cambitas y el grupo Jake Mate que pondrán a bailar a todos.

No hay comentarios.: