2007/01/19

Todo listo para la ‘preca’ autonómica

La invitación convoca a llevar banderas

• PRECA REGIONAL • Esa es la premisa, las comparsas saltarán con alegorías típicas y la bandera cruceña se impondrá.
Las comparsas Vagarrachos, Chivarracos Jrs., Cambas Renegones, Cambalaches, Bucaneros, Los Artistas (coronadores de Montero) y Pichiroses, coronadores de la fiesta grande 2007, tienen todo listo para la primera preca autonómica de mañana.
Con ellos los ballets Querembas, Tradición Cruceña, Santa Cruz, Cupesí, Parroquial Santa Cruz y Jenecherú, ya están con los pasos memorizados, el vestuario a punto y los ánimos encendidos. A las 21.00 inicia el recorrido carnavalero desde la casa del extinto Don Gaby Dabdoub (Ingavi esquina Velasco), pasando por la Manzana Uno y encaminándose hacia el boulevard de la ciudad, la avenida Monseñor Rivero. La fiesta se prolongará hasta llegar al Cristo donde se cerrará con broche de oro con una verbena popular. Actuarán el Trío Oriental, Los Cambitas y Jake Mate.

La seguridad correrá por cuenta de 400 personas, entre gendarmes municipales, guardia carnavalera y policías, apostados en todo el recorrido. También habrá dos ambulancias del Gobierno Municipal.

Vanessa Moreno, relacionadora pública de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras, resaltó la campaña que se ha estado haciendo con spots sobre el motivo autonómico de esta primera precarnavalera. “Convocamos a todos, comparseros y público, para que asistan con la verde y blanco porque este carnaval será netamente regional y tenemos que expresarlo así, sobretodo en esta coyuntura social que estamos viviendo”, enfatizó.

La Asociación de Comparsas (ACCC ) por su parte, llevará banderas para regalar esa misma noche.

Las siete agrupaciones que saltarán ya están con sus “pilchas” preparadas, alusivas a la región. En cuanto a los coronadores, éstos se presentarán en una alegoría repleta de globos, denominada “Cumpleaños del Carnaval”, plasmada por la diseñadora “Negra” Cuéllar.

PARA SABER

Primera Preca Autonómica • Convocada por sus organizadores, la ACCC. La premisa es que todas las comparsas participantes luzcan alegorías regionales, exalten nuestras costumbres y se vea flamear masivamente la bandera cruceña en todo el recorrido.

Saltan • Siete agrupaciones carnavaleras: Vagarrachos, Chivarracos Jrs., Cambas Renegones, Cambalaches, Bucaneros, Pichiroses (coronadores 2007) y Los Artistas (coronadores del carnaval de Montero), en ese orden.

Ballets • Querembas, Tradición Cruceña, Santa Cruz, Cupesí, Parroquial Santa Cruz y Jenecherú.

Seguridad • De aproximadamente 400 integrantes, 300 son de la guardia carnavalera de la ACCC, 81 son gendarmes de la Alcaldía y la Policía debe confirmar su número de uniformados disponibles.

Recorrido • Inicia en la calle Ingavi (entre Velasco e Independencia), afuera de la casa de Don Gaby Dabdoub. A las 21.00 partirán en contra flecha por la Ingavi doblando por la René Moreno, pasarán por la Manzana Uno, seguirán por la 24 de Septiembre hasta la Monseñor.

No hay comentarios.: