2006/09/20

Noche con sabor camba.

En la semana cívica departamental, Los Cambitas fueron reconocidos por sus 40 años de vida musical, en un emotivo encuentro con su público y grandes referentes del folclore oriental. Guísela Santa Cruz, Aldo Peña y el Trío Oriental le rindieron tributo al grupo cruceño, en otro Espacio Abierto de EL DEBER, que reunió a más de 500 personas. Al final todos los artistas interpretaron el Viva Santa Cruz.

Espacio Abierto fue un emotivo homenaje Tributo.


Festejaron cuatro décadas de labor musical de Los Cambitas



Agasajados. Los Cambitas interpretaron El negocito, Lamento yuki, La pampita y Noche de luna llena, entre otros temas
Tanya Imaña Serrano


El folclore oriental se adueñó anoche de Espacio Abierto, ciclo Cultural de EL DEBER, con el homenaje a Los Cambitas por sus 40 años de vida musical.
Las presentaciones de Guísela Santa Cruz, Aldo Peña y el Trío Oriental, que le rindieron tributo, alegraron los ánimos de los alrededor de 500 concurrentes.
Algo tímido al principio, el público acompañó las interpretaciones con las palmas, pero también llevó el ritmo con los pies. A medida que el espectáculo avanzaba, no dudó en cantar algunas de las canciones.
El Trío Oriental abrió el tributo con la interpretación de El opa Mamerto, además de un enganchado que incluyó Flor de Santa Cruz y Maraca Mateo.
Con Te dejo libre Guísela Santa Cruz subió al escenario y rápidamente estableció conexión con el público, al que hizo cantar el coro de Aguilillo.
Por otro lado, la proyección de un par de videoclips del grupo, realizados por la productora Viajero, tiñeron de nostalgia la presentación, que no podía dejar de lado la retrospectiva del grupo liderado por Armando Terceros. Se presentaron El coto de Rosell y Pan de arroz.
A su turno, Los Cambitas interpretaron canciones de distintos compositores, entre ellos de Nicolás Menacho, que desde la primera fila disfrutó emocionado la ejecución de su obra.
A la cita asistieron tres ex cambitas: Bernardo céspedes, Armando Rojas y Ludovico Rojas.
Como parte del homenaje, el director de EL DEBER, Pedro Rivero Mercado, entregó una plaqueta de reconocimiento al grupo, del que destacó su honesta dedicación a la música.
El momento más emotivo, sin embargo, fue aquel en que todos los artistas, homenajeados y homenajeadores, se juntaron para interpretar Viva Santa Cruz, que fue escuchado de pie por el público.

No hay comentarios.: