2007/08/08

Gira del Trío Oriental en Japón será hasta el 31 de agosto

El Trío Oriental viajó a Japón ayer en la mañana para iniciar este fin de semana, en Osaka, lo que será su gira por tierras niponas que tiene previsto prolongarse hasta el 31 de agosto.
En esta ocasión el trío sólo se presentará en la tierra del sol naciente y una vez finalizados los recitales (que tendrán como repertorio sus temas clásicos con aires orientales), retornarán a Santa Cruz de la Sierra.
El grupo, integrado por Walter Añez (primera voz y huacharacha), Lorgio Dorado (bajo eléctrico) y Hugo Daza Rosales (acordeón), ha realizado presentaciones en toda Sudamérica, Estados Unidos, México y varios países de Europa. Las giras por EEUU comenzaron en julio de 1975 y desde entonces se les hizo una costumbre viajar a la nación estadounidense.
El grupo nació un 14 de enero de 1966 en San Borja (en la provincia Ballivián del departamento del Beni), luego de que los hermanos Wálter Áñez y Lorgio Dorado crearan un dúo y decidieran invitar a Hugo Daza Rosales, para conformar un trío que interprete canciones del acervo regional.
En sus inicios, el trío musical se hizo conocer con canciones como Pan con fleco, de Zolio Saavedra, y Mi chaqueao, de Godofredo Núñez. Sin embargo, sería con Sombrero ‘e saó, de Pedro Shimose, el tema con el que alcanzarían un éxito que los ha mantenido vigentes hasta ahora.

No hay comentarios.: