2007/08/14

Guísela Santa Cruz vuelve con su décimo disco: Otra vez

Música. Participan con ella Los Cambitas, el Trío Oriental y Jake Mate

Trabajo. Según la intérprete, el disco trae bastante folclore oriental para todos los gustos. Realiza tres clips
Darwin Pinto

Folclore más oriental que nunca y ritmo para todos los gustos. Esa parece ser la consigna del disco Otra vez, de Guísela Santa Cruz, trabajo que será presentado este martes 21 de agosto en el salón Las Américas de Sonilum y que cuenta con canciones en las que intervienen, además de la intérprete, el Trío Oriental, Los Cambitas y Jake Mate.
La placa discográfica grabada en estudios Carolina y con la mayoría de los arreglos de Jorge Suárez no es una pieza más en el historial musical de Guísela Santa Cruz.
Éste es el décimo disco de la artista cruceña (el séptimo en Bolivia) y a diferencia de los anteriores, que se enfocaban netamente a un folclore romántico, esta vez el estilo de la cantante se ha diversificado para llegar a varios estratos del público.
“En 2004 salió mi último disco. Hace dos días que la placa Otra vez ha sido terminada después de siete meses de trabajo interrumpido por mis giras a Estados Unidos en 2006 y a España, entre febrero y marzo de este año. El disco es básicamente de folclore, pero con la diferencia de que esta vez hay más música oriental: por primera vez grabo chobenas, pero además hay boleros (interpretados junto a Los Cambitas) y un taquirari movido dirigido a un público más joven, que canto con el grupo Jake Mate. En resumen, ahora mi música, además de ir para el público que siempre ha seguido mi folclore y mis baladas, también apunta a gente más joven y más diversificada”, dijo.
En la presentación de Otra vez, que tendrá una edición de 2.000 copias a un precio de Bs 50 en las disqueras Discolandia y Méndez, habrá también la presentación de tres videoclips de los temas Confusión de amor, junto a Jake Mate; No va más y Tu Capricho. Ayer la artista dedicó casi la totalidad del día a la filmación de las imágenes en locaciones del parque urbano y la Fexpo.
Tras la presentación nacional del disco en Santa Cruz, se hará conocer el trabajo en Trinidad los primeros días de septiembre; en La Paz después de la Feria Exposición, mientras que en Argentina (donde la intérprete tiene contacto con Los Nocheros) se hará entre octubre y noviembre para calentar el ambiente previo a lo que serán los festivales de Cosquín y Jesús María, que se realizan a principios de año en el vecino país.
La promoción de la placa, que cuenta con 15 canciones, empezó en el departamento de Santa Cruz con presentaciones en Mairana y Vallegrande durante la semana pasada y se pretende hacer lo mismo en las ciudadelas de Santa Cruz a finales de este mes.
Otra vez ha sido producido por la propia cantante, aunque también ha contado con el apoyo de Entel, Unión Columbia, Fridosa, Coca Cola, Paceña y MASH, entre otras empresas.

Los temas

01. Sombrero ‘e Saó - Piama carnaval chico
02. Ladrón de Corazones
03. Amor chapaco
04. Lodo (con Los Cambitas)
05. Triste está mi corazón
06. Ensoñación
07. No va más
08. Pedime que vuelva
09. Otra vez estoy de pie
10. Cómo olvidarme de ti
11. Buena suerte
12. Paica en carnaval
13. Tu capricho
14. Tú te vas
15. Confusión de amor (con Jake mate)

Algunos datos del disco

Arreglos y dirección en todos los temas salvo el 14 y el 15: Jorge Suárez.
Percusión: Marco Antonio Cueto. Trompetas: Pilulo Velarde. Guitarras, charango, quenas, bajo y teclados: Jorge Suárez. Violines: Santos López. Acordeón: Morgan Tapia
Grabación: Lalo Ibacache y Jorge Suárez.
Mezcla y masterización: Jorge Suárez.
Grabado y masterizado: Carolina Records, Santa Cruz.
Diseño gráfico: Ernesto Ferrante.
Producción fotográfica: Miguel Chávez.

No hay comentarios.: