2007/07/01

1er Festival Folklórico Coroico Internacional 2007

Comienza una gran historia...

* La población yungueña luce sus mejores galas y crece la expectativa de la gente.
* El evento tendrá de todo y para todos los gustos.
* Las entradas serán vendidas a partir de mañana en las agencias Discolandia.


En Coroico comienza una gran historia... Sólo faltan cinco días para que el primer municipio turístico de los Yungas, un paraíso terrenal, ubicado a sólo dos horas de La Paz, sea sede de un evento artístico sin precedentes.

El Festival Folklórico Internacional Coroico 2007 reunirá en su primera versión a grandes exponentes de la música de Bolivia, como Savia Andina, Kjarkas, Azul Azul, Veneno, Trío Oriental, Esther Marisol, Llajtaymanta y el “Negro” Palma, además del grupo Illapu de Chile y el Chaqueño Palavecino de Argentina.

El evento, que cuenta con el auspicio de EL DIARIO, es una iniciativa del Centro Cultural Kjarkas que pretende aportar con un granito de arena a la consolidación del alma nacional y lograr que la población, sobre todo la juventud, se sienta orgullosa de su cultura, de su música.

Ya en la recta final de la organización del festival, Rilver Herbas (R), director del Centro Cultural Kjarkas, nos cuenta hoy más detalles de lo que se vivirá en esa hermosa población yungueña el viernes 6 y el sábado 7 de julio.

TG: ¿Cómo va la logística del evento?

R: Gracias a Dios todo va viento en popa. A estas alturas todo está previsto: la cartelera, el sonido, las luces y la expectativa de la gente, que espera con ansias ser parte de este inédito festival, que tendrá como escenario el Estadio Departamental de Coroico. Las entradas estarán a la venta desde mañana, lunes 2 de julio, en todas las agencias Discolandia. El costo es de Bs 30 Gradería, Bs 50 Pista y Bs 90 Área Vip.

TG: ¿Los grupos anunciados están confirmados?

R: Absolutamente, los itinerarios de llegadas y salidas están re-confirmados. Lo más difícil fue coordinar la hotelería, pero con la voluntad de la población de Coroico ese es un problema ya superado, puesto que se ha conseguido dos mil nuevas camas en alojamientos transitorios que serán baratos.

TG: ¿En qué está colaborando el municipio de Coroico?

R: Fundamentalmente con actividades colaterales, habrá demostración de parapente, ciclismo en circuito, recorridos gratuitos por lugares turísticos, feria de gastronomía, etc., todo coordinado por la Alcaldía de Coroico, que también tiene a su cargo otros ítems, como limpieza, seguridad, parqueos, baños públicos, etc.

TG: ¿Cuál es el programa definitivo del festival?

R: La obertura de ambas jornadas estará a cargo del Centro Cultural Kjarkas, donde destacan los profesores René Alinas, José Vargas, Estanly Marín, Freddy Tarqui, Freddy Candia, las voces de Cristian del Río y Anita Cardozo, además del lanzamiento de grupo Luz de Luna.

Luego subirán al escenario los artistas y grupos invitados para ofrecer cada uno un show de aproximadamente una hora de duración. El evento, que será conducido por Andrés Rojas, arrancará el viernes 6 a las 21.30 y el sábado 7 a las 19.30 horas. Estimamos que ambos espectáculos durarán más de cinco horas.

TG: ¿Qué le dices a la gente que ha esperado tanto la realización del evento?

R: Simplemente pedirles que nos apoyen porque estamos convencidos de que la historia de Coroico cambiará a partir de la consagración de este festival, ya que no sólo incrementará el flujo turístico, sino mostraremos al mundo entero nuestra realidad como epicentro del folklore sudamericano. Los esperamos en Coroico el próximo fin de semana.

No hay comentarios.: