2007/07/05

Coroico espera a 5.000 visitantes para su Festival

Mañana y el sábado, la música de 10 artistas se unirá a ferias de turismo y alimentos en yungas.

• LA INVITACIÓN • Luciendo la polera oficial del Festival, bellas coroiqueñas presentaron el evento hace días en La Paz.
La población yungueña de Coroico espera recibir a 5.000 personas este fin de semana en el que será su primer Festival Internacional que presentará 10 grupos de Bolivia, Argentina y Chile.
“Estamos ultimando detalles para dar a los artistas el mejor trato, al igual que al público que se dé cita el viernes y sábado en Coroico”, aseguró Rilvert Herbas, director del Centro Cultural Kjarkas, que organiza el evento.

De acuerdo al cronograma mañana llegarán a La Paz e inmediatamente viajarán a Coroico los músicos chilenos de Illapu y los cochabambinos de Los Kjarkas. “Estamos contratando un vuelo espacial para traer a Palma desde Córdova”, contó Herbas. El sábado arribarán a mediodía a Coroico desde Santa Cruz, El trío oriental y Azul azul. Las entradas para cada uno de los recitales costarán Bs 30, 50 y 90.

“Este es un examen con el que intentaremos consolidarnos como un sitio de excelencia turística”, apuntó por su parte Wilfredo Mamani, director de Turismo de la Alcaldía de Coroico. Anunció que diferentes comisiones han previsto la atención de servicios.

“Se ha habilitado 5.000 camas repartidas desde hoteles ($us 20 por persona) hasta alojamientos (Bs 15)”, informó. Además se habilitará un espacio especial para camping donde se proporcionará carpas a los visitantes.

“Paralelamente al Festival realizaremos las ferias de la comida yungueña y Productiva. El almuerzo tendrá un precio general de Bs 7”, dijo el director y explicó que se ofertarán paquetes turísticos en el pueblo.

Según los organizadores, gracias a un acuerdo con la Flota Yungueña, el viernes y sábado a cada hora saldrán vehículos que llegarán a Coroico por la carretera de Cotapata. El punto de partida será en el ex surtidor de Villa Fátima y el pasaje costará Bs 20 (ida) y Bs 15 (vuelta).

El programa musical

Viernes • Actuarán desde las 21.30: Negro Palma (argentina), Savia Andina, Illapu (Chile), Chaqueño Palavicino y Veneno.

Sábado • Desde las 19.30: Esther Marisol, Llajtaymanta, Los Kjarkas, Trío Oriental y Azul Azul.

Entradas • Se venderán en el estadio de Coroico a Bs 30, Bs 50 y Bs 90 para cada concierto.

No hay comentarios.: