2007/07/05

Todo listo en Coroico para el Primer Festival Internacional


Llajtaymanta
Crece la expectativa para asistir a la pintoresca localidad de Coroico, donde por primera vez se realizará un festival internacional artístico de gran magnitud, con una cartelera a la que ni siquiera en la ciudad de La Paz podemos acceder.

Ante tal motivo Coroico se vio obligado a habilitar nuevos espacios de descanso como establecimientos educativos y otros, para dar mayor comodidad a cientos de personas que han comenzado a llegar a esa población de los Yungas de La Paz, donde a partir del viernes se desarrollará el Festival Folklórico Internacional “Coroico - 2007”.

El Festival que se realizará el 6 y 7 contará no sólo con la presencia de artistas nacionales e internacionales, sino también habrá actividades culturales paralelas, entre las que figuran recorridos turísticos, concurso de gastronomía, demostración de parapente y otras que organizará la Alcaldía.

La Unidad Operativa de Tránsito informó que la carretera se encuentra en optimas condiciones. Asimismo ésta unidad se comprometió a realizar controles estrictos y minuciosos de los motorizados que viajarán hasta Coroico con el objetivo de evitar accidentes.


Esther Marisol
El Festival Internacional “Coroico-2007” cuenta con una cartelera donde todos los grupos son el “plato fuerte”, debido a que contará con la participación de artistas de todas las regiones de nuestra bella patria.

Sin duda la cultura y la música son integradoras, ya que estarán presentes también invitados del exterior como Illapu que es uno de los mejores grupos de Chile y el Chaqueño Palavecino que en este momento es el artista numero uno de la Argentina.

VENTA DE ENTRADAS

El Centro Cultural Kjarkas, que forma parte del Comité Organizador informó que las entradas ya se pusieron a disposición del público en todas las agencias de Discolandia a precios módicos.

El estadio de Coroico donde se realizará el Festival Internacional de “Coroico-2007”, fue dividido en tres áreas: el área de las graderías la entrad tiene un costo de 30 bolivianos, pista 50 bolivianos y el área VIP de 90 bolivianos.

Los organizadores informaron que se habilitarán minibuses para las personas que no encuentren espacio disponible en el transporte cotidiano a Coroico, para lo cual las personas interesadas deberán comunicarse con el Centro Cultural Kjarkas para realizar sus reservaciones debidas. Las movilidades partirán del sector de banderas del Hernando Siles.

CARTELERA

El programa de esta gran velada artística es el siguiente: mañana actuarán Savia Andina, Veneno, Negro Palma, Illapu y el Chaqueño Palavecino. El sábado estarán en el escenario el Trío Oriental, Esther Marisol, Llajtaymanta, los Kjarkas y Azul Azul.

No hay comentarios.: