2007/07/07

Unidos en el amor; telemaratón Davosan busca reunir $us 200 mil

Apoyo. En 2006 se recaudó $us 107 mil. El evento se realizará en el coliseo La Salle

Solidaridad. Las damas Davosan iniciaron ayer la campaña de la lata. Hay 70 voluntarias que recorren la ciudad

Alicia Bress Perrogón


Es la segunda vez que doña Matilde Mercado se someterá a una cirugía de corazón, gracias a la ayuda de Davosan. Hace varios años le implantaron un marcapaso. Como el aparato ya cumplió su ciclo, el próximo miércoles le colocarán otro cardioestimulador para que ella pueda llevar una vida normal.
“Sin la ayuda de Davosan, mi madre no estaría con nosotros, porque como somos pobres no tenemos recursos económicos para hacer operar a mi madre. Pido a la población que colabore con la telemaratón para que se puedan salvar más vidas”, señaló Beatriz Mercado.
En los últimos 14 años, desde que se viene realizando la telemaratón, Davosan ha hecho posible la realización de 340 cirugías cardiacas, 60 prótesis de cadera y 40 trasplantes renales, sin contar las cientos de cirugías menores que se han realizado.
En 2006 se logró reunir $us 107 mil. Este año, la meta para seguir salvando vidas es recaudar $us 200 mil, en la telemaratón que tendrá lugar hoy, de 9:00 a 24:00, en el coliseo La Salle, según dijo la presidenta de Davosan, Dora Luz de Dávila.
“Somos optimistas de que lograremos nuestro objetivo porque tenemos más de 30 empresas que están apoyando la telemaratón. Además, confiamos en el gran corazón solidario de los cruceños”, resaltó, luego de explicar que al momento hay más de 130 personas en lista de espera de cirugías cardiacas, trasplantes y prótesis de cadera.
Además, a diario se entregan más de 200 recetas en todos los hospitales municipales, para lo cual se requiere de un presupuesto anual de $us 650 mil.
Lucía Coca, que está a cargo de la organización de la telemaratón, señaló que hay más de 30 artistas, grupos musicales y de coreografías que estarán amenizando la jornada benéfica, entre los que figuran Alenir Echeverría, Andrés Barba, Elvita Quintela, Guísela Santa Cruz, Vania García, Nando Barba, Zulma Yúgar, Contrapunto, Salsa 10, Octavia, PK2, Los Cambitas, Ley Seca, Trío Oriental, New Bolivia Band, Jake Mate, Tentayape, Grupo Santa Cruz, Fama Machine, Ballet Luna Chaqueña, Caporales San Simón y Chaplin Show, entre otros. Invitó a la ciudadanía a sumarse a esta noble causa.
Ayer las damas voluntarias, acompañadas de la Miss Bolivia, Jéssica Jordan, y de la Señora Bolivia, Selva de Antelo, estuvieron en la plaza reuniendo dinero con la campaña de la lata.

Cifras

En $us
107 mil
Es la cantidad que se logró recaudar en la telemaratón del año pasado. Este año esperan duplicar ese monto.

Cirugías cardiacas
340
Es el total de cirugías de corazón que se han realizado en los 14 años de la telemaratón de Davosan.

Prótesis de cadera
60
Es el número de pacientes que se han beneficiado con implante de prótesis de cadera, con ayuda de las damas voluntarias.

Trasplantes renales
40
Todo gracias a Davosan. Ahora todas las personas reciben ayuda para obtener sus medicamentos inmunosupresores.

No hay comentarios.: