2007/07/08

Éxito en el festival de Coroico, pero faltó alojamiento

CAPACIDAD • Los hoteles pueden recibir hasta 2 mil personas y llegaron 6 mil visitantes.

• LA ESTRELLA DEL VIERNES • El Chaqueño Palavecino (izq.) durante su presentación en el estadio coroiqueño.
El Primer Festival Internacional de Música de Coroico congregó a más de 6.000 espectadores este fin de semana, convocatoria que si bien satisfizo las expectativas, excedió la capacidad de hospedaje del municipio, por lo que se habilitaron escuelas y las viviendas de los vecinos coroiqueños.
De acuerdo a un enviado de este medio, el evento tuvo éxito, aunque el concierto del viernes se caracterizó por el retraso entre uno y otro artista invitado.

En este caso, la gente tuvo que esperar hasta las 11 de la noche para el inicio de la presentación y en los intermedios aguardó la instalación y prueba de los equipos, por lo que el festival terminó a las 6.30 de la madrugada.

Uno de los músicos que más cautivó al público fue el Chaqueño Palavecino, cuyas canciones fueron coreadas e incluso se vio gente llorando. Otros muy aplaudidos fueron Illapu (Chile) y Savia Andina. El sábado, el concierto empezó cerca de las 21.00 y los Kjarkas se robaron el escenario.

Según el alcalde de ese municipio, Manuel Yami, los seis mil visitantes que llegaron superaron la capacidad de acogida de los hoteles y alojamientos, misma que es para 2.000 personas.

“Dado que se rebasó la capacidad de los alojamientos, se optó por habilitar los espacios de tres grandes colegios con los que cuenta el municipio”, sostuvo.

Aprovechando la demanda de espacios en los hoteles, muchos vecinos coroiqueños alquilaron cuartos o habilitaron espacios en los patios de sus casas para el tendido de carpas, cobrando montos entre Bs 30 y 90.

La cartelera

Viernes • Se presentaron Negro Palma, Savia Andina, Chaqueño Palavecino y Veneno.

Sábado • Esther Marisol, Llajtaymanta, los Kjarkas, el Trío Oriental, Azul Azul.

Costo de las entradas • Las entradas se vendieron en Bs 30, 50 y 90, por cada noche.

No hay comentarios.: